Los periodistas y músicos Kike Babas y Kike Turrón editan un recomendabilísimo libro de título muy claro: “Manu Chao Ilegal. Persiguiendo al clandestino” (BAO Bilbao Ediciones, 19). Doscientas cuarenta páginas a todo color y con un diseño que emula el inconfundible artwork de los discos de Manu, a lo largo de las que los Kikes trazan una certera biografía del artista. El relato comprende desde los finales de Mano Negra hasta la actualidad. Gracias a la amistad que les une con el protagonista, los autores analizan su obra y su discografía con mucho rigor, pero sin abandonar el estilo desenfadado que les caracteriza.

A través de las diferentes entrevistas que le fueron haciendo durante años a Manu Chao, descubriremos dónde estuvo en cada momento el “desaparecido”, a la vez que se nos desvelarán múltiples anécdotas (como el impagable capítulo en el que descubren el encuentro que tuvo con el Subcomandante Marcos y su “lucha de bandas”). Para redondear, el libro cuenta con tres prólogos firmados por nombres tan relevantes como los de Amparo Sánchez, Fermin Muguruza y Fernando León de Aranoa.

Sánchez recuerda con emoción sus primeros contactos con Manu Chao y su gran influencia; Muguruza narra lo excepcionales que fueron sus conciertos conjuntos y el cineasta español nos cuenta sus vivencias con él y el proceso de creación de la canción “Princesas”, con la que ganó un Goya.

Con presentación de Carlos Moncada, la participación de Amparo de Amparanoia como maestra de ceremonias y la presencia de los autores del libro.

Jueves 16 de enero a las 20:30 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2020 en el Contenedor Cultural aquí