La Fundación General de la Universidad de Málaga ha abierto el plazo de matriculación de su X Edición de Cursos Online. Una oferta compuesta por cien cursos de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios, y con una marcada orientación profesional. Cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, puede optar a realizarlos. Se trata de una programación que tiene en cuenta todas las ramas del conocimiento: arte, ciencias, estudios sociales, comunicación, economía, educación, psicología, idiomas, ingenierías...

Los estudiantes podrán aprender desde cómo elaborar un plan de marketing o un plan de negocio digital, hasta cómo gestionar la convivencia escolar o cómo invertir en bolsa. Se recogen también múltiples seminarios de temáticas sociales con títulos como Feminismo, igualdad de género y diversidad; Integración social de las personas con discapacidad; Intervención en crisis con colectivos especiales: personas mayores, personas con discapacidad y personas inmigrantes; Intervención social comunitaria en la atención a personas con trastorno mental grave; Intervención profesional y policial ante delitos de odio, violentos y sexuales; Mediación social y coordinación de la parentalidad; Racismo, xenofobia, homofobia y transfobia desde el punto de vista del profesional del trabajo social…

Como en ediciones anteriores, hay un amplio abanico de temas científicos y de ingenierías como pueden ser el de Bioseguridad y riesgos asociados en los laboratorios; Cultivos celulares; Elaboración de certificados energéticos; Seguridad alimentaria; Introducción a las técnicas de recuperación de suelos contaminados; Pentesting con Kali, Python para principiantes, y muchos más.

Con una duración de 25 horas a través del Campus Virtual y con acceso inmediato al contenido, las personas que superen el curso obtendrán un certificado oficial de la UMA y los alumnos 1 crédito ECTS.

Todos los seminarios son dirigidos por profesores de la UMA y, además, en muchos de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral. Cada año esta oferta consigue un número mayor de matriculados, así, en 2018 esta cifra fue de 1.400 alumnos y en 2019 se superaron los 1.800.

Duración: 25 horas totalmente online.

Precio: 50 euros la comunidad universitaria y 70 euros el resto.

Toda la información y buscador de cursos: https://fguma.es/cursos-online/