Con esta exposición llamada ABUMADRIJA, ABUMADRIJA, ABUMADRI-JA, JA, JA, la artista María Bueno lanza una especie de conjuro a viva voz para reivindicar la importancia que para ella tienen las mujeres de su familia. Es así que, con la ayuda de su madre llamada Ángeles e hija con nombre Maiá, María construye un espacio expositivo entre lo público y privado con un toque de humor, estableciendo una conversación a tres bandas, dónde la fuerza femenina y el poder transmisor de madres a hijas y de hijas a nietas, son los protagonistas.

Formada en BB.AA. por la Universidad de Alameda (EE.UU.), la Universidad de La Laguna (Islas Canarias) y la Êcole des Beaux Arts de Toulouse (Francia), María Bueno ha sido aprendiz de la artista belga Christl Lidl y del francés Etienne Cliquet. Fruto del trabajo con ambos creadores, Bueno ha centrado su área de interés en los conceptos “mise en âbime de l’espace” y “memoria familiar”, principalmente.

Bueno ha sido ganadora de becas que aúnan colectivos diversos, naturaleza y arte, así como de premios internacionales de pintura, desde el año 2010. De igual manera, María ha formado parte de ferias tanto nacionales como internacionales, a través de la galería madrileña que la representa (Rafael Pérez Hernando), así como de instituciones culturales relevantes.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 30 de enero a las 20 horas. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el 5 de marzo en horario de mañana de 11h a 14h y en turno de tarde de 17h a 20:30h.