El equipo masculino de fútbol sala se ha adjudicado el Campeonato de España Universitario en un disputadísimo encuentro ante la Universidad Politécnica de Valencia que finalmente se decantó para la UMA por un engañoso 6-3. El partido que se ha celebrado en Puigcerda, organizado por la Universidad Ramon Llul, no se ha decidido hasta el último minuto de la segunda parte de la prórroga, después de que el equipo malagueño se sobrepusiera a un mal comienzo del partido.

En la primera parte del encuentro, la UPV se adelantó con dos goles muy seguidos marcados por Pedro García y Carlos Cebria. Tras el descanso, el equipo malagueño salió con mucha fuerza y logró equilibrar el encuentro gracias a un gol de Claudio da Silva y otro de Alejandro Marmolejo. Una vez logrado el empate, el encuentro pasó por distintas opciones en las que ambos equipos tuvieron sus oportunidades sin lograr materializadas. Al término del tiempo reglamentario se llegó con 2-2 en el marcador por lo que hubo que disputarse una prórroga de dos tiempos de cinco minutos.

En la primera parte del tiempo añadido Alejandro Marmolejo transformó un penalti por acumulación de faltas que puso en ventaja 3-2 a la UMA al finalizar el primer tiempo de la prórroga. Los últimos cinco minutos del Campeonato fueron una auténtica locura. Primero, Alejandro Oviaño marco el empate para la UPV. Cuando faltaba un minuto y unos segundos para finalizar el tiempo, Claudio da Silva volvía a adelantar el equipo malagueño 4-3, lo que obligó a los valencianos a arriesgar con el portero jugador. Un robo de balón permitió a la UMA ampliar la ventaja 5-3 y antes de finalizar, con el rival hundido, otro robo de balón llevó al resultado definitivo 6-3 de un partido mucho más complicado de lo que puede parecer por el marcador final.

Con este triunfo, el equipo masculino de fútbol sala, con ocho campeonatos alcanzados, se convierte en el conjunto español que en más ocasiones ha logrado el título nacional en deportes de equipo. El resto de conjuntos de la UMA que han participado en estos campeonatos finalizaron ayer su competición sin poder entrar en la disputa de las medallas

El equipo de rugby femenino, por su parte, ha quedado clasificado en sexto lugar, después de perder el último partido 12-0 ante la Universidad de Granada. La UMA se había quedado fuera de la lucha por las medallas tras perder dos partidos en la fase de grupos, uno contra las líderes de la Polítécnica de Madrid y otro, de manera inesperada ante la Católica de Valencia. Finalmente de nada sirvió la victoria ante la Universidad de Valencia que se clasificó en segunda posición con un punto más que el combinado malagueño
El equipo de fútbol sala femenino ha quedado cuarto de su grupo, después de perder en el último segundo por 4-3 ante la Universidad Complutense de Madrid. Las chicas de ambos equipos llegaron con un 3-3 al final del partido. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria, que les podía suponer el segundo puesto del grupo y una medalla de bronce. Con el equipo de la UMA volcado ante la portería rival, la Universidad Complutense marcó su cuarto gol en el último segundo del partido y se asegura prácticamente la medalla.

Finalmente, el equipo de Balonmano femenino, logró su única victoria ante  la Universidad de Alicante por 24-18. Este triunfo originó un triple empate en la segunda plaza, pero la goleada encajada en la jornada inaugural ante la Universidad de Barcelona hizo imposible el acceso a la lucha por las medallas.

03-05-2013