Empresas de primer nivel buscan en el Foro Transfiere soluciones innovadoras a sus actuales retos tecnológicos. Durante el evento mantienen reuniones privadas con aquellas startups, spinoffs, grupos de investigación, inversores, centros tecnológicos y empresas que presentan soluciones a sus demandas.

 Más información en: https://transfiere.fycma.com/retos-tecnologicos/

Los dos ultimos Retos Tecnológicos publicados corresponden a:

- Reto sector TIC/Energía de la empresa RED ELÉCTRICA

Esta empresa busca soluciones innovadoras capaces de suministrar alimentación ininterrumpida a equipos electrónicos de una potencia entre 5 y 6 kW en apoyos de la red de transporte de energía eléctrica cercanas a esas zonas.

Las soluciones propuestas deben ser: sostenibles, por lo que no podrán estar basadas en generadores que empleen combustibles fósiles; eficientes, intentando minimizar el mantenimiento necesario; seguros, de manera que se podrá utilizar la energía transportada por las líneas, pero no podrá existir contacto eléctrico directo con las mismas para evitar cualquier interacción con la operación del sistema eléctrico durante su instalación, operación y mantenimiento; y confiables, de manera que se asegure la continuidad del servicio.

Inscripción antes del 7 de febrero, accediendo a RETO RED ELÉCTRICA

- Reto Sector Turismo de Alastria/TDDS en colaboración con el Consejo Insular de Formentera.

Los proyectos deben presentar una solución para el reporting de capacidad de carga, alertas e indicadores sostenibles (económicos, sociales, culturales y medioambientales) que aporten información en tiempo real, útil para la toma de decisiones de los destinos turísticos. Este sistema, dedicará especial atención a la obtención de indicadores que sirvan para el cálculo de la capacidad de carga de los destinos y sus principales recursos turísticos, permitiendo realizar una promoción y gestión más eficaz que garantice la experiencia del usuario que consuma el producto o servicio. El proyecto piloto deberá desarrollarse para el territorio de Formentera pero replicable a otros destinos.s

Inscripción antes del 7 de febrero, accediendo a RETO Alastria

La puesta en común del reto con la investigación tendrá lugar en el marco de Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes.