Por tercer año, vuelve el ciclo “Cine en la cabeza” en el que el director y productor Rafael Robles Rafatal repasa el subconsciente cinematográfico de diferentes artistas. Cada martes se proyectará una película elegida previamente por el invitado de cada sesión y, tras el pase, se abrirá un diálogo con el público que permitirá descubrir los motivos que le llevaron a tal elección, como una vía indirecta para adentrarnos, a través del cine, en la cabeza del creador de otras disciplinas.

Ángel Calvente.

Tetuán (Marruecos) 1961. Director teatral.

Autor, director, actor y creador de marionetas, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1961. Reside en Málaga desde 1967, es un malagueño que ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas a través de su compañía El Espejo Negro. Catorce espectáculos, estrenados, escritos y dirigidos por él mismo. Repetidamente premiado por sus obras, a destacar MAX 2009 y MAX 2012. Calvente tiene una creciente presencia en el panorama teatral español con habituales colaboraciones en programaciones y festivales. Está considerado ya como uno de los directores más destacados dentro del mundo de la marioneta. Sus espectáculos de sala y calle siguen siendo provocadores, innovadores y técnicamente impecables,  marcando un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como  creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello propio absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro.

 

El tambor de hojalata (Volker Schlöndorff, 1979) Alemania.  

El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass.

    


Martes 4 de febrero a las 19 horas. 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2020 en el Contenedor Cultural aquí.