¿Qué es el rol género, sino una serie de expectativas sociales dicotomizadas?

¿No es el rol de género una papel performativo en el que nos encasilla la sociedad?

Aunque la palabra ‘’género’’ ha dado mucho que debatir en las últimas décadas, en Polonia no  existe traducción o equivalente de esta palabra, y ‘’gender’’ es para gran parte de la sociedad un concepto asociado con la perversión e ideas que atentan contra sus bases morales.

Este pase de modelos busca reproducir un espacio seguro, colorido y sin ataduras. La escena Ballroom del Vogue y la drag juegan con los límites de los estereotipos de género, cuestionando y fluyendo sin prejuicios. Ésta es la esencia de la ropa de Tomek Dutka, siendo consciente de este constructo, le permite diseñar con libertad dejándose llevar por las variopintas cosas que le inspiran, mientras es inclusivo con todo tipo de cuerpos.

Tomek Dutka es un diseñador de moda de origen polaco. Estudió moda en la School of Form, situada en la ciudad de Poznan, donde reside y trabaja. La mayoría de prendas que elabora son encargadas por Drag queens y Voguers (bailarines). El voguing y el Drag, son dos contextos que le permiten colaborar y expresarse en lo que más le apasiona.

Es diseñador de varias personas relevantes en la escena drag polaca (Justgelejza, Alaurwal, Heroinqween...) y pertenece a la kiki House of Army.

En un país donde la sociedad y la política son tremendamente conservadoras y religiosas, él pertenece a la comunidad joven que busca reivindicar su lugar y visibilidad, frente a una violencia que no parece decrecer.

Miércoles 12 de febrero. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2020 en el Contenedor Cultural aquí.

Menores de 16 años.

Según la normativa vigente en materia de admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, los menores de 16 años podrán acceder a los establecimientos públicos durante la celebración de conciertos de música u otras manifestaciones culturales en vivo acompañados por sus responsables legales o personas autorizadas que sean mayores de edad.

Los menores de edad de 16 y 17 años han de adquirir su entrada correspondiente y podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos, sin necesidad de ir acompañados, pero también han de cumplimentar y entregar una autorización firmada en los accesos al recinto.

Puedes descargar una autorización para acceder al evento aquí