Una ex alumna de la UMA que acabó los estudios de Arquitectura en junio de 2011 forma parte del equipo internacional formado en la Universidad de Harvard para concursar en el prestigioso concurso de arquitectura ‘International University Architectural Competition’, de Tokio.

Se trata de Ana García Puyol, que junto a Carlos Cerezo Davila, Thomas Sherman, Robert Daurio, Mariano Gomez, Takuya Iwamura, Natsuma Imai y Matthew Conway, integraba el equipo de los profesores Mark Mulligan y Kiel Moe con el proyecto titulado ‘The Horizon House’. Entre el jurado figuraba el prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma, así como Tomonari Yashiro y Darko Radovic.

En un principio, la competición internacional aceptó doce propuestas de universitarios para formar parte de la primera fase. Posteriormente, se seleccionaron tres.

Tras finalizar sus estudios de Arquitectura en Málaga, Ana García Puyol recibió una beca Talentia para estudiar el Master in Design Studies con especialidad en Tecnología en la Universidad de Harvard (2012-2014). A principios de este año pasó a integrar un equipo (Graduate School of Design. GSD) para presentarse al concurso internacional de estudiantes. Tenían que diseñar una casa sostenible en Japón.

Tras ser seleccionados en la fase interna de la escuela, el Graduate School of Design eligió al grupo de la española -integrado por 8 estudiantes y 2 tutores- para representar a la universidad. Cuando pasaron la primera fase, viajaron a Tokio para presentar el proyecto al jurado y resultaron ganadores. La casa se construirá este verano.

Además de esta incursión en el mundo de la arquitectura japonés, Ana García Puyol ha trabajado también en Alemania y Estados Unidos.

Más información: