Esta tarde la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, así como los profesores Juan Leiva y Francisco Guerrero del Grupo de Investigación IdEi (Innovación y desarrollo educativo inclusivo, HUM-1009) participaron en una reunión de trabajo con los responsables del proyecto 6,75, liderado por el ex-jugador internacional de baloncesto Berni Rodríguez.

Se trata de un proyecto de deporte inclusivo que busca promover los valores de esfuerzo, solidaridad, respeto y compañerismo en niños y jóvenes con diversidad funcional. Es un joven proyecto que ha iniciado recientemente su andadura y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como el Grupo IdEi han sido invitados a conocer de primera mano su proyección y objetivos.

En la reunión de hoy se pusieron las bases de acuerdo y colaboración entre la Academia Proyecto 6,75, asociación deportiva que cuenta con el respaldo de la Fundación Unicaja y de otras entidades y empresas de Málaga; la Facultad de Ciencias de la Educación, el Grupo IdEi y la Diputación de Málaga.

En la reunión, celebrada en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, asistiron Berni Rodríguez y Manuel Escobar, por parte del Proyecto 6,75; Francisco Guerrero, próximo Director Técnico de la Cátedra de TEA de la Universidad de Málaga, Resurrección Hernández, Directora del Área de de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Rosario Gutiérrez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Juan Leiva Director del Grupo IdEi.