Las acciones del programa Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) se enmarcan en el pilar Ciencia Excelente de Horizonte 2020 y tienen como objetivo explorar tecnologías disruptivas mediante proyectos colaborativos multidisciplinares en áreas emergentes a través de 3 tipos de acciones:

• FET Open, centrado en ideas de tecnologías radicalmente nuevas en áreas innovadoras, con nuevos enfoques, etc.
  • FET Proactive apoya el desarrollo de temas emergentes propiciando la investigación colaborativa e interdisciplinar en áreas prometedoras.
  • FET Flagships: iniciativas a largo plazo y a gran escala que abordan investigación de frontera con un elevado potencial tecnológico de futuro. Actualmente son 3: Human Brain Project, Graphene, y Quantum Technologies.

FET Open y FET Proactive son ahora parte del EIC Pathfiner Pilot, en su evolución hacia Horizonte Europa.

Durante la jornada, Nicolás Ojeda (Punto Nacional de Contacto, Oficina Europea, FECYT, MICINN) informará de las convocatorias actuales así como de los cambios previstos para estas acciones en Horizonte Europa. También contaremos con las ponencias de Manuel Ojeda (Matemática aplicada, UMA), evaluador de proyectos, y de Teresa Serrano (Instituto de Microelectrónica de Sevilla, CSIC-USE), participante en el proyecto FET Proactive HERMES.

Además, será posible consultar y mantener una entrevista con el Punto Nacional de Contacto para revisar la idea de proyecto, previa solicitud mediante el formulario de ficha de idea de proyecto hasta el 02/03/2020.

La jornada tendrá lugar el 5 de marzo en la sala de grados A de la ETSI Informática y Telecomunicaciones.

AGENDA e INSCRIPCIÓN.

Toda la documentación está disponible en este enlace.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto “i3e3” concedido en la convocatoria 2019 Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos, ref. ECT2019-000466, de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación.