"Misiones CDTI" es un programa destinado a financiar grandes iniciativas estratégicas de I+D, realizadas por una agrupación de empresas, con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades, que tengan como objetivo contribuir al desarrollo de las cinco misiones identificadas en la convocatoria, por su gran relevancia para los retos futuros de España.

Las cinco misiones identificadas son:

Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI

• Movilidad sostenible e inteligente

• Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable

• Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI

• Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento

Dos modalidades:

Misiones "Grandes Empresas":

• Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000.
  • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
  • Duración de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020.
  • Investigación industrial mínima del 85% del presupuesto elegible.
  • Subcontratación con Organismos de Investigación de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Misiones "PYMES":

• Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
  • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
  • Duración de entre 2 y 3 años, con inicio en 2020.
  • Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
  • Subcontratación con Organismos de Investigación de al menos el 15% del presupuesto elegible.

Presentación:

El plazo de presentación comprende desde el 14 de Febrero hasta el 15 de Abril de 2020

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de formularios y los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (https://sede.cdti.gob.es/), lo cual requerirá el registro previo de los solicitantes en el sistema de entidades de CDTI.

Documentación:

Resumen de la Convocatoria

Convocatoria en BOE

Orden de Bases

Enlace al MCIhttp://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=902&MN=2&TR=C&IDR=2902