La selección universitaria malagueña ha conseguido el primer puesto en los Campeonatos de Andalucía Universitario 2020, tras vencer hoy a la Universidad de Granada por 75 a 64, en un intenso partido celebrado en el Pabellón del Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos.

Por primera vez en la historia, el equipo femenino de la Universidad de Málaga ha podido vencer al equipo de la Universidad de Granada en un vibrante partido ante un gran número de asistentes. Aunque la Universidad de Granada ha sido campeona en numerosas ocasiones de este campeonato, en esta ocasión las jugadoras malagueñas, dirigidas por “Ñipi”, han jugado en excelente partido lleno de emoción. Las dos finalistas representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Burgos del 21 al 24 de abril.

Las universidades de Sevilla y Almería han quedado clasificadas en tercera posición al ganar en los partidos celebrados durante la mañana a las universidades de Huelva y Pablo de Olavide, respectivamente.

Con este resultado la UMA empieza con buen pie las competiciones universitarias que continuarán en Antequera (del 9 al 11 de marzo), con la disputa de los campeonatos de fútbol sala y pádel, organizados también por la Universidad de Málaga.

El resto de competiciones están repartidas en varias universidades andaluzas, en las que participará la Universidad de Málaga en las distintas modalidades. Concretamente en Baloncesto masculino (Sevilla, del 10 al 12 de marzo), Rugby 7 masculino y femenino (Sevilla, 11 de marzo) Natación (Granada, 13 y 14 de marzo) Balonmano masculino y femenino (Granada, 17 al 19 de marzo) , Fútbol 11 femenino (Huelva, 24 al 26 de marzo) y Voleibol masculino y femenino (Córdoba, 24 al 26 de marzo)