El profesor de la Universidad de Málaga, Rafael Moreno ha sido nombrado presidente del Instituto de Actuarios Españoles, para el mandato 2020-2023.

Rafael Moreno cuenta con más de 25 años de experiencia como profesor universitario, siendo en la actualidad profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad y coordinador académico del Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga.

En la anterior junta de gobierno ha ocupado el cargo de vicepresidente, encargándose de la coordinación de la representación del Instituto tanto en la AAE (Actuarial Association of Europe) como en la IAA (International Actuarial Association) y de la dirección de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios Españoles.