En recuerdo a nuestra compañera Catalina Fernández Escalona, una persona comprometida con la Facultad de Ciencias de la Educación en la formación de los futuros maestros y maestras, y con la investigación en Didáctica de la Matemática.

Hoy es un día triste para todos los compañeros y compañeras que hemos compartido su trabajo; el fallecimiento de Catalina Fernández Escalona nos deja profundamente afectados. Por ello queremos trasladar públicamente nuestro pésame a sus familiares y resaltar su compromiso con la Educación y la escuela pública. Compromiso que puede verse en sus palabras:

Nuestro trabajo es innovador en el modo de abordar la suma y la resta en Educación Infantil. Se trata de indagar en los esquemas lógicos-matemáticos subyacentes a la construcción de estas operaciones aritméticas por parte del niño pequeño, para llegar a la cuantificación de las acciones de añadir y quitar, con el consiguiente establecimiento de relaciones numéricas y conceptualización de las operaciones. Todo ello contribuirá a una enseñanza de calidad, puesto que se parte de las capacidades reales de los escolares y de las situaciones cotidianas que conllevan transformaciones cuantitativas e inclusión de clases.

Catalina Fernández Escalona (2007). ¿Cómo y cuándo abordar la didáctica de las operaciones de suma y resta? Bordón. Revista de Pedagogía, 59, 63-80.

El funeral se celebra en Ronda hoy dia 11 de marzo a las 17:30 en el tanatorio La Rondeña.

Descansa en paz, compañera. Siempre serás una parte importante de esta Facultad.