El Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, pone en marcha la XVII edición del concurso Spin-Off, cuyo plazo de participación finalizará el próximo 13 de junio.

Este certamen está dirigido a alumnos, titulados y personal docente en investigador de la UMA, que deseen presentar un proyecto de creación empresarial innovador.

El objetivo fundamental del concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

Así, el concurso Spin-Off presenta dos modalidades de presentación:

1.    Alumnos/Titulados: alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido postgrado y titulaciones propias), que conciban un proyecto empresarial que suponga una innovación y diversificación del tejido empresarial existente o la penetración en nuevos segmentos de mercado.

2.    Personal Docente Investigador (PDI/Grupos de Investigación): cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad.

El Programa Spin-Off cuenta con el patrocinio de las siguientes instituciones: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Unicaja, Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto para la Formación y el Empleo y PROMÁLAGA, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Fundación General de la Universidad de Málaga, Banco Santander y Cátedra de Viabilidad Empresarial.
Además, el Programa cuenta con la colaboración de la Agencia IDEA, Parque Tecnológico de Andalucía, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (Bic-Euronova), Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Fundación Aselex y Acción MK.

Para más información, pinche aquí:  www.uma.es/spin-off

14-05-2013