Se buscan propuestas y soluciones que aporten un valor diferencial mediante la aplicación de innovación, tecnología o nuevos modelos de negocio, para dar respuesta a los retos propuestos en el programa. El Programa de Innovación Abierta de Cátedra Corteva se dirige a todo agente del ecosistema innovador que pueda aportar una solución total o parcial a los retos propuestos, no siendo necesario que las soluciones en cuestión hayan sido desarrolladas en su totalidad o que se encuentren en estado comercial.

El reto se dirige a participantes de España y Portugal, que puedan ofrecer ideas o soluciones técnicas en el ámbito de la geolocalización, envasado inteligente, innovación en el packaging de insumos o cualquier otro ámbito de las nuevas tecnologías destinado a:

• La localización y monitorización de insumos en origen de la cadena agroalimentaria.
  • La mejora en la gestión y optimización de insumos mediante nuevas tecnologías.
  • Soluciones novedosas de embalaje inteligente mediante herramientas digitales y nuevos protocolos.

El premio al proyecto ganador consistirá, por un lado, en un premio monetario de 3.000  euros, el reconocimiento público en un acto de entrega de premios y la difusión en redes sociales y otros medios. Por otro lado, también se le ofrecerá la oportunidad de mantener un encuentro operativo con responsables del departamento de Digital Agronomy de la empresa Corteva AgriscienceTM .

BASES DEL PROGRAMA

Procedimiento y plazo de solicitud

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando una memoria técnica de la idea o proyecto, de acuerdo al formato disponible en www.catedracorteva.com (ver apartado 16). Las solicitudes de participación han de presentarse mediante su envío al correo electrónico catedracorteva@us.es, indicando en el asunto: “INNOVACIÓN ABIERTA_Solicitud”.

El plazo para el envío de solicitudes se cierra el 10 de mayo de 2020, a las 17:00 (GMT+1).