Los compañeros de Encuentros con la Ciencia nos traen el video de la inauguración de la exposición “Bichos: el mundo de los insectos”.

Aunque debido a las restricciones causadas por el #COVID19, no podemos acceder al espacio expositivo, sirva esta muestra para haceros una idea. Y como siempre, parte del contenido irá recorriendo colegios de la provincia de Málaga en formato exposición itinerante.

Enlace (Web oficial Encuentros con la Ciencia):  «Bichos: el mundo de los insectos»

Exposición “Bichos: el mundo de los insectos”

Los insectos son el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos. Generalmente los asociamos a enfermedades y plagas, pero son altamente apreciados por sus beneficios directos para el ser humano como productores de sustancias útiles (seda, cera, miel) y por su papel en el mantenimiento de los ecosistemas gracias a la polinización, el reciclaje de nutrientes y el control biológico de plagas. En esta muestra apreciaremos su enorme diversidad a través de su morfología, sus ciclos reproductivos y su percepción del entorno;
Los paneles informativos se acompañan de una muestra de objetos ilustrativos como réplicas de insectos a escala aumentada, cajas entomológicas, material de apicultura, vídeos, dispositivos de captura y un “hotel para insectos”.

En la exposición participan profesores del Departamento de Biología Animal y del Área de Genética, ambos de la Universidad de Málaga y el instituto de investigación Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) de la UA – Universitat d’Alacant / Universidad de Alicante y Museo de la Biodiversidad (Universidad de Alicante Ayuntamiento de Ibi, Alicante). Colaboran también con contenidos el Proyecto “Apicampus”, del I Plan Propio de Vicerrectorado de Smart-Campus. Universidad de Málaga de la Universidad de Málaga, Beegarden, AfonamaIfapa y StopVelutina Asturias y la Asociación española de Entomología . Colabora: Equipo De Fecyt, Finca Solmark.
Comisarios exposición: Dr. Jesús Olivero, Dr. Enrique García-Raso (Departamento de Zoología, Universidad de Málaga); Dr. Enrique Viguera Mínguez, Dra. Ana Grande Pérez (Área de Genética, Universidad de Málaga, Museo de la Biodiversidad (Universidad de Alicante), Dr. Eduardo Galante Instituto CIBIO de la Universidad de Alicante y Museo de la Biodiversidad de Ibi.