Nos complace presentaros nuestra Memoria Anual 2019, os recopilamos en este formato todas las actividades que hemos realizado con cariño e ilusión para fomentar la maravillosa cultura coreana en el ámbito cultural y académico.

Este año la Memoria se ha creado bajo un pilar muy importante y es que en este año, 2019, se cumplieron 10 años de las relaciones entre la Universidad de Málaga y la Incheon National University (INU). Nuestro socio más cercano en esta travesía que emprendimos a Asia Oriental, para conectar ambos puntos geográficos, siempre poniendo por delante la excelencia académica.

También, queríamos hacer una especial mención a los 70 años de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur. Estas relaciones bilaterales iniciadas en 1950 suponen un punto de inflexión las relaciones internacionales de ambos países que se benefician recíprocamente de los contactos e intercambios.

Los ámbitos en los que se mueven estas relaciones se inician desde un marco claramente político, pero durante estos años no han hecho más que ampliar y diversificarse, para finalmente tocar muchos los ámbitos de la vida cotidiana, tal y como podemos afirmar desde aquí con nuestra aportación a dar a conocer la cultura surcoreana a través de diversos proyectos académicos y culturales desde la Oficina. La relación Corea-España ha marcado un hito en sí misma, este hecho lo podemos comprobar en la mención especial en FITUR 2020 al seleccionar a Corea del Sur como país socio de esta edición, consolidando su papel esencial en la industria turística española para los próximos años; también destacar la visita de los Reyes de España a la República de Corea, la cual reafirma la importancia de estos primeros setenta años de relaciones diplomáticas hispano-coreanas.

Esperamos que los próximos 70 años no hagan más que afianzar las relaciones entre ambos países para así conseguir mantener un canal fluido de entendimiento mutuo entre ambas culturas y así alcanzar la excelencia e intercambio académico.

Por nuestra parte, esperamos que hayáis podido disfrutar de todas las actividades que os trajimos el año pasado. Os prometemos que os traeremos propuestas tan, e incluso más, interesantes en el futuro. ¡Muchas gracias por formar parte de este gran proyecto!

-El equipo de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea.