Esta nueva convocatoria de subvenciones está enfocada a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo sea incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

La convocatoria, gestionada por el CDTI, estará abierta hasta que se agoten los fondos.

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.

El presupuesto máximo elegible por proyecto será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

Estos proyectos contempla la investigación contractual dentro de los conceptos susceptibles de financiación, por lo que los grupos de investigación podrán participar a través de la contratación por parte de la empresa beneficiaria a través de “Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precio de mercado” contemplados en el presupuesto.

Subcontratación máxima: 65% del presupuesto elegible, previa autorización en la resolución de concesión. No se permite la subcontratación de entidades vinculadas al beneficiario. En el caso de contratos por importe superior a 60.000 euros deberán aportarse tres ofertas de diferentes proveedores y justificarse la elección entre las ofertas presentadas.

Acceso a ficha resumen de convocatoria CDTI