El Ciclo de conciertos de órgano de la Catedral de Málaga cumple este año su XXIII edición con un programa de tres conciertos, dos de ellos en el propio templo y el tercero, en la Iglesia de San Agustín de la capital.

El Coro de la Catedral acogió hoy el acto de presentación de este ciclo, en el que han estado presentes la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero Secall; el director del ciclo, Adalberto Martínez Solaesa; y el vice-deán de la Catedral.

Todos los presentes han coincidido en destacar la importancia de este ciclo puesto que pone en valor la riqueza en órganos de Málaga, y abre a la sociedad la faceta cultural de los templos. En esta ocasión, el tercero de los conciertos tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín. Este último concierto será proyectado en pantalla gigante ubicada en la iglesia, a cargo del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA.

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga y la Catedral, y cuenta con la participación del vicerrectorado de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo. El horario de comienzo de todos ellos será las 20,30.

El programa de actuaciones es el siguiente:

22 de mayo de 2013
Concierto de Órgano.
Juan Paradell Solé (Órgano). Se trata del organista oficial del Vaticano.

29 de mayo de 2013
Concierto de Órgano
Juan María Pedrero (Órgano).

5 de junio de 2013
Concierto de Órgano, Trompeta y Soprano.
Adalberto Martínez Solaesa (Órgano).
Berna Perles (Soprano).
Ángel Sambartolomé (Trompeta).

Más información sobre el programa y el currículum de los músicos: