La pasada semana se celebró en el estadio de Atletismo del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos el torneo de Atletismo de alumnos de Colegios Internacionales de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. Este es el segundo evento de este tipo, tras un campeonato de Baloncesto, en el que las instalaciones de Deportes de la UMA sirven como punto de encuentro para el encuentro deportivo de los alumnos de este tipo de centros radicados en Andalucía oriental.

La organización del evento corrió a cargo de la asociación “Costa del Sol International School Sports Association”, entidad formada por distintos colegios internacionales de Andalucía que organizan de forma periódica distintos eventos deportivos. En el torneo celebrado la semana pasada participaron diez colegios internacionales desde Sotogrande a Almuñecar, incluidos la  mayoría de los radicados en distintos puntos de la provincia: Marbella, Málaga, Cártama, Benalmádena, etc.

Participaron unos 800 deportistas, que junto a los voluntarios y la organización llenó de colorido las pistas y las gradas del Complejo Deportivo Universitario. Esta competición se ha venido desarrollando en otras sedes en años anteriores y en esta edición los organizadores han elegido a la Universidad de Málaga por sus excelentes instalaciones deportivas y su ubicación estratégica. Durante una jornada deportiva se desarrollaron las distintas siguientes modalidades atléticas: 100, 400 y 800 metros lisos; relevos, salto de longitud, triple salto, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.

Más allá de los resultados deportivos esta concentración deportiva ha cumplido con su objetivo de estrechar los lazos con la comunidad escolar internacional y promover el deporte dentro de un contexto multidisciplinar. Tras el éxito de la presente  jornada deportiva de atletismo, junto a la anterior de baloncesto en la que participaron más de 200 alumnos, los organizadores mostraron su agradecimiento a la Universidad de Málaga y desean continuar esta alianza durante los próximos años.

21-05-2013