En la duodécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados a través de la Fundación General de la UMA (FGUMA), se desarrollarán en Marbella tres seminarios, del 22 al 26 de julio, con los títulos: “El cine más allá de la pantalla”, “Poesía y mecenazgo: veinticinco años del premio Loewe” y “Virus y enfermedades”, junto a los talleres: “Los nuevos retos en una sociedad excluyente: jóvenes, mujeres y cambio social” (del 24 al 26) y “Oriéntate al empleo” (las tardes del 23 y 24).

El lugar de celebración de todas las ponencias, que este año se engloban en el lema “40 años compartiendo talento” en relación al aniversario que cumple este curso la UMA, será el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia.

En Marbella estos Cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y el patrocinio principal de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Otros patrocinadores son Cajamar, Acosol, Fundación Loewe y Cátedra de Economía de la Salud de la UMA.

La presentación de los Cursos de Verano de la UMA, que cumplen en Marbella su sexto aniversario, se ha llevado a cabo esta mañana en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. Un acto en el que han participado Víctor Muñoz, delegado de la Rectora para el Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech"; Mª Carmen Díaz, delegada de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella; Francisco Martos, director General de la FGUMA; Pablo Lorenzo Fernández, director del Banco Santander en Marbella, y Manuel Carlos Sánchez, director territorial Málaga Costa Oeste-Campo de Gibraltar de Cajamar.

Muñoz ha explicado en la rueda de prensa que la Universidad ha cumplido un año más con su obligación de acercar el conocimiento a los ciudadanos, apostando por la educación no reglada como un complemento importante a los estudios oficiales.

Por su parte, Díaz ha manifestado que Marbella lleva cinco años de éxito con estos Cursos de Verano, por lo que está segura de que este año continuará con la misma línea de calidad. También ha agradecido a la Universidad el trabajo de colaboración que hace posible llevar a cabo una oferta académica ambiciosa y exigente. “Marbella está muy orgullosa de formar parte de la historia de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga”, ha declarado la delegada de Cultura.

Por último, Martos ha destacado el interés que están generando estos cursos entre el alumnado, siendo una de las sedes con mayor número de matriculaciones por el momento.

Novedades
Como novedades, bajo la filosofía de hacer unos cursos más accesibles para todos los interesados en tiempos de crisis, la Universidad ha apostado por ofrecer de forma gratuita un taller de empleo en cada sede. También, por primera vez, se ofrece la posibilidad de asistir como oyente al taller sobre la exclusión social de forma gratuita, aunque aquellos interesados en adquirir créditos deberán abonar la tarifa correspondiente.

Además, se han bajado los precios de matriculación, se reduce un 25 por ciento el coste de matrícula para aquellos que no pertenecen a la UMA, de modo que la tarifa pasa de 100 a 75 euros, y para la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) la rebaja es de 60 a 50 euros.

La oferta global de la UMA en esta XII edición es de 32 cursos presenciales que se desarrollan en las habituales sedes de Ronda (del 1 al 12 de julio); Archidona (del 1 al 5 de julio); Vélez-Málaga (del 8 al 12 de julio); Málaga (del 15 al 19 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto), y Marbella (del 22 al 26 de julio).

Unos cursos que siguen apostando por su vocación académica mediante el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado.

Matriculación y becas
El plazo de matriculación en Marbella se cerrará el 12 de julio.

Podrá ser alumno de los cursos y talleres de verano, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o limitación. Todos los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes, y el número de plazas por curso es de 60.Con respecto al taller de exclusión social, este contempla 15 horas lectivas presenciales con un reconocimiento de 1 crédito de Libre Configuración Curricular y de 0,5 créditos E.C.T.S.

En cuanto a las ayudas, los empadronados en esta ciudad podrán optar a una de las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y que posibilitan la obtención de diploma y créditos. En esta sede deberán presentar la documentación solicitada en Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia (Plaza Practicante Manuel Cantos s/n   Telf: 952 765285).

Matriculación y más información en www.fguma.es
Gabinete de prensa de los Cursos de Verano de la UMA
prensacursos@fguma.es