La normalidad impera en el desarrollo de los exámenes de Selectividad en Málaga, donde un total de 7.217 alumnos procedentes de los centros de Bachillerato de la provincia y de los Ciclos Formativos Superiores se examinarán hasta el viernes. De ellos, 3.147 son hombres y 4.070 mujeres.

Las jornadas transcurren sin incidentes, más allá del clásico olvido del carné de identidad del primer día. Los exámenes se han sucedido con menos nervios que el primer día, cuando los estudiantes tuvieron que elegir entre 'Luces de Bohemia', de Valle Inclán, y 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez, para el comentario de texto relacionado con la Lengua castellana.

En la segunda jornada se desarrollarán las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas II, Técnicas de expresión gráfico-plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El tercer día los alumnos se examinarán de Historia  de la Música y de la Danza, Dibujo Artístico II, Física, Latín II, Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa y Griego II.

17 sedes
Para el último día se han dejado los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias. Las pruebas contarán con más de 300 profesores que vigilarán las aulas repartidas en 17 sedes.

Las notas se podrán consultar a partir del miércoles 26 de junio a las 12 de la noche (o el jueves 27 a las 0,00 horas), a través de la página web de la UMA o mediante un mensaje SMS al número 25425 con el siguiente formato

• UMA DNI (Ej: UMA 33344455)

Más información: