Una delegación de la UMA compuesta por investigadores y vicerrectores de la UMA se encuentra en  Corea con el objetivo de discutir los acuerdos de intercambio de profesores y prácticas de estudiantes entra las universidades de Málaga e Incheon.

Los científicos se han reunido con el nuevo rector de Incheon, Choi Sung-Eul, quien ha mostrado su interés por continuar las relaciones con la Universidad de Málaga, iniciadas hace unos años y que han propiciado que exista en la UMA la primera oficina en suelo español de una Universidad coreana. Málaga también cuenta con unas dependencias de la UMA en Incheon.

La delegación universitaria está compuesta por los investigadores Rocío Ponce, Isaac Agudo y Roberto Abdala, así como por los vicerrectores Juan Antonio Perles (Estudiantes) y María José Blanca (Ordenación Académica y Profesorado); Víctor Muñoz (delegado de la rectora para Andalucía Tech); Susana Cabrera, directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil y el director de la Oficina de Incheon en la UMA, el profesor Antonio Doménech.

La UMA fue la precursora de las relaciones de Málaga con Incheon, ciudad que ha estrechado lazos con la Costa del Sol y que ha propiciado un convenio suscrito en este viaje por los ayuntamientos de ambas ciudades, firmado por el vicealcalde de Incheon,  Kyo- Heung Kim, y el concejal de Cultura malagueño, Damián Caneda. En la firma estuvo también presente la vicerrectora de Ordenación Académica de la UMA, María José Blanca. Con este acuerdo se afianzan las iniciales relaciones universitarias y se extienden  a otras áreas de cooperación entre ambas ciudades.

Uno de los motivos de la visita a Corea tiene relación con el Puente de Internacionalización con Corea que se está desarrollando en la Universidad de Málaga desde el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Las delegaciones de las universidades de Málaga e Incheon han fijado también las condiciones futuras de trabajo tanto para el intercambio de profesores como para las prácticas de estudiantes.

Además, se ha celebrado un encuentro con los estudiantes del próximo curso 2013-2014. Los investigadores, por su parte, se han reunido con sus compañeros de la Universidad de Incheon, con los que mantienen proyectos de investigación conjunta.