‘El abonado’, un cortometraje producido por la Universidad de Málaga a raíz de ganar el Premio de Proyectos de Cortometrajes de Fancine, ha obtenido el galardón oficial del jurado en la cuarta edición del festival ‘Bangkok International Student Film Festival’, después de haber sido seleccionado como uno de los 30 finalistas en la competición oficial del festival tailandés.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de julio en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, donde podrá verse de nuevo el cortometraje. Recientemente, ‘El abonado’ también fue seleccionado en el Salón Internacional de la Luz, en Bogotá. En su elección pesó fundamentalmente la dirección de fotografía.

Con la financiación de este cortometraje, la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, cumple su objetivo de impulsar y promocionar la creación artística.

El corto ‘El Abonado’ está dirigido por Pedro Pacheco Arlandi, quien también escribió su guión. Tanto Pedro Pacheco como la mayoría del equipo técnico que participó en la grabación del video eran alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga en 2012, año de su producción.  Fue rodado en Málaga y se estrenó el 23 de noviembre de ese mismo año en el marco del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.