El Consejo Social de la Universidad de Málaga se reunió hoy en el Rectorado aprobar los criterios de distribución de las Becas Colaboración que otorga el Ministerio de Educación a las universidades españolas.

Este año el número de becas se ha reducido notablemente. De hecho, la UMA repartió el pasado año un total de 109 becas y para este año el Ministerio ha concedido 78. Lo mismo ha ocurrido con la cuantía económica, ya que si el pasado curso ésta era de 2.700 euros para cada beca, el próximo curso el montante será de 2.000 euros.

El pasado 25 de junio la Dirección General de Política Universitaria comunicó la concesión de dichas becas a la Universidad de Málaga, por lo que los criterios de distribución habían de ser publicados antes del 15 de julio, motivo por el cual se ha reunido el Consejo Social en sesión extraordinaria.

Dichos criterios pasan por el deseo de que todos los departamentos de la Universidad de Málaga cuenten con un becario el próximo curso. Para ello se tendrá en cuenta la nota media del expediente del solicitante, así como la calificación que se le dé a su proyecto.

Además de colgarse en la página web de la UMA, los criterios de selección serán remitidos a todos los Departamentos universitarios y a la Dirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional.