La Universidad de Málaga y la Fundación ONCE, a través de la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad, FSC INSERTA; colaborarán conjuntamente para que alumnos universitarios con discapacidad realicen prácticas curriculares y extracurriculares en empresas externas.

Ambas partes han suscrito un acuerdo marco de cooperación educativa para una mayor inclusión de los estudiantes discapacitados a partir del cual,  aquellos que estén cursando estudios de Grado o Posgrado en la Universidad de Málaga desarrollen prácticas académicas con una duración de entre 1,5 y 3 meses.

Esta mañana tuvo lugar la primera reunión entre representantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA y la Fundación ONCE con el objetivo de planificar el desarrollo y seguimiento del Programa de formación e inclusión para el curso que viene.

La cooperación entre dichas entidades se gestionará desde el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad de la Universidad de Málaga.

Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, cuenta con una oficina dirigida a la atención de los estudiantes con discapacidad, el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD).

El SAAD se dirige a orientar y atender a las personas con discapacidad, con un porcentaje de minusvalía similar o superior al 33 por ciento, que deseen ingresar o estén matriculados en la Universidad de Málaga en las Titulaciones de Grado y Másteres Oficiales, tratando de compensar y dar respuesta a las necesidades especiales que presenten derivadas de su discapacidad.

El servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad lleva a cabo diferentes programas y actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración de los estudiantes universitarios con discapacidad en la vida académica, y la sensibilización en la comunidad universitaria.

16-07-2013