‘Why should I trust you? Challenges for communication in times of crisis’ (‘¿Por qué debería confiar en ti? Desafíos de la comunicacion en tiempos de crisis’). Este es el título del congreso que comienza hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga y al que acudirá más de un centenar de expertos procedentes de todo el mundo.

Organizado por la International Communication Association (ICA), en colaboración con la Asociación de Comunicación Política (ACOP), la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, el congreso abordará la relación existente entre la actual crisis económica y financiera y el descenso de la confianza en las organizaciones e instituciones.

La reunión, que se prolongará hasta el viernes, contará con mesas redondas, conferencias y exposiciones simultáneas. Será inaugurada a las 9 de la mañana con un acto que contará con la presencia, entre otros, del vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez; el decano de la Facultad de Comunicación (a su vez presidente de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), Juan Antonio García Galindo; Francois Heynderyckx, presidente de la International Communication Association (ICA; Karen Sanders, presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y Miquel de Moragas, presidente de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC).

La conferencia regional ICA/ACOP/AE-IC/UMA constituye un foro de discusión sobre las cuestiones que ocupan el centro del debate en torno al restablecimiento y refuerzo de la confianza de los ciudadanos en las organizaciones. El congreso incluye otros temas asociados como la relación entre comunicación y reputación, el compromiso cívico, la participación, la transparencia y la rendición de cuentas.