La alumna de la Universidad de Málaga Mayte Hernández, recién licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, se ha convertido en una de las tres ganadoras de la primera edición de los premios Talentage, una iniciativa creada por la Fundación Cruzcampo para que universitarios andaluces puedan explorar casos reales de empresas y descubran la importancia que tiene en la gestión empresarial, la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura exterior, la innovación y los modelos de liderazgo.

Así, la alumna de la UMA, seleccionada entre más de 1.000 aspirantes, realizará prácticas durante seis meses en el Área de Responsabilidad Social de la compañía HEINEKEN España.

Mayte Hernández, de 25 años y nacida en Venezuela, es además integrante de la Spin-Off de la UMA Sobre3Ruedas, una empresa que ofrece paseos y rutas en trici-coches por el centro histórico de Málaga a turistas y residentes.

Las jóvenes Ana Jiménez,  licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y Ana Isabel Muñiz, licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, son las otras dos galardonadas de esta primera edición de los Premios Talentage.

Premios Talentage

Bajo el lema “Con el Talento del Sur” los I Premios Talentage buscan  promover la identificación y el reconocimiento del talento emergente en Andalucía, así como fomentar la creación de oportunidades para los jóvenes universitarios.

El programa, en el que finalmente han participado 30 estudiantes universitarios de la región, ha contado con charlas y talleres impartidos por destacados líderes empresariales.

Al certamen, abierto el pasado mes de mayo, se presentaron un millar de aspirantes. Tras la primera selección on line, donde se valoraron sus expedientes académicos y el dominio de idiomas, quedaron 450, de los cuales se seleccionaron 60, y finalmente 30.

Sólo tres han conseguido estas becas de formación para completar sus estudios.

18-07-2013