Las dos universidades españolas en competición masculina, Málaga y Valladolid, se han clasificado para octavos de final al quedar líderes de sus respectivos grupos y mañana afrontan el pase a cuartos como favoritas ante los equipos de la Escuela de Económicas de Norwegian (NOR) y de la Universidad de Cork (IRL), respectivamente.

En categoría femenina, el equipo de la UMA logró la primera victoria del campeonato por 7-1 ante el instituto Tecnológico de Sligo (IRL), pero el tercer triunfo de las dos universidades líderes de su grupo hacen prácticamente imposible la clasificación de nuestro equipo para los cruces por las medallas. En la competición femenina se perfilan como claras favoritas las universidades de Rouen (FRA) y Siberia (RUS), en el grupo de la UMA y de Minho (POR) y Moscú, en el  grupo B.

En esta jornada cabe destacar que se ha producido la goleada del campeonato 19-1, lograda por el equipo masculino de la Universidad de Minho en su partido ante la Universidad de Cork, rival de la Universidad de Valladolid en el cruce de octavos. Los dos conjuntos portugueses se están mostrando como los más peligrosos y efectivos de la competición. El combinado masculino ha logrado 33 goles en dos partidos y el femenino 12, con lo que son los máximos activadores de la campaña 1 euro por cada gol que ha puesto en marcha la organización del torneo. Los fondos que se recauden al término del torneo se entregarán a la familia de una trabajadora de la UMA que necesita adquirir un andador mecánico para su hijo Iván, afectado por una enfermedad rara que  le impide caminar.

RESULTADOS DE LA  SESIÓN MATINAL

Masculino:

U. Jozef Rusecki (POL) 7-4 Universidad Tecnológica Chipre (CYP)

Universidad Sumy State (UKR) 8-6 Universidad de Talín (EST)

Universidad de Minho (POR) 19 – 1 Universidad de Cork (IRL)

Universidad Jyvaskyla (FIN) 7-1 Universidad de Munster (ALE)

Femenino:

Universidad de Zurich (SUI) 1-11 Dnipropetrovsk Academy (UKR) Universidad Norwegian (NOR) 0-5 Universidad Técnica de Moscú (RUS) Universidad de Tampere (FIN) 2-3 Universidad de Siberia (RUS)

RESULTADOS DE LA SESIÓN VESPERTINA:

Masculina:

Universidad de la Sorbona (FRA) 5-3  Academia Estatal Azerbaijan (AZE)

Universidad de Vern (CRO) 11-1 Universidad de York (GB)