Cruz Roja España prestará apoyo sanitario en los eventos culturales y deportivos organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga. En concreto, la asociación ofrecerá apoyo logístico específico con vehículos de Soporte Vital básico y avanzado, vehículos de emergencias y personal sanitario (TTS, enfermero o médico).

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y Antonio Morales, en representación del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Málaga, suscribieron  hoy en el Rectorado el convenio específico de colaboración que contribuirá al fomento de las actividades deportivas  culturales de la UMA.

La Dirección de Deporte Universitario del Vicerrectorado de Extensión Universitaria será la encargada de coordinar el dispositivo sanitario in situ, a través de su Área Médica, además de facilitar en su caso médicos especialistas en medicina de la Educación física y el Deportes  y  material sanitario específico en cada evento.

Igualmente, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria colaborará con Cruz Roja España en campañas solidarias, con la donación de material deportivo o educativo y con personal y equipos técnicos propios.


29-07-2013