El V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas arrancó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de  Valencia con la participación de una destacada representación de profesores de la UMA. En esta nueva ocasión, el evento, que se celebrará hasta mañana 13 de septiembre, abordará las “Transformaciones en la docencia y el aprendizaje del Derecho”.

Así, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga José Calvo en la sesión “La enseñanza del Derecho a través del Cine y la Literatura”, impartirá la ponencia “Derecho y Literatura. Para un mapa estratégico de la innovación y la excelencia en la enseñanza europea del Derecho”.

Durante la misma, abordará la implantación y desarrollo docente del Derecho y la Literatura en Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España. Asimismo, en esta sesión, Felipe Navarro, también profesor del Área de Filosofía del Derecho, intervendrá con comunicación en un taller de discusión.

Acuden igualmente la profesora Isabel González, directora de la Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, y el decano Juan José Hinojosa, quienes intervendrán en sendas mesas redondas sobre ‘La difusión científica de la actividad docente del Derecho’ y “¿Qué podemos esperar del futuro de la enseñanza del Derecho en España?”.

12-09-2013