La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga acogió un año más la presentación de su memoria académica, en esta ocasión correspondiente al curso 2011-2012, en un acto presidido por el decano de la Facultad, Eugenio Luque, y en el que además tuvo lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado y Licenciatura de cada titulación.

Estos galardones reconocen los mejores expedientes académicos del centro y suponen, según palabras del decano, “el mejor aval de la Facultad, ya que son la imagen de la misma”.

La Memoria, que ya cuenta con ocho ediciones, compila la actividad académica de la Facultad y refleja el compromiso de ésta con la sociedad, así como el intenso trabajo que desarrolla para alcanzar los objetivos marcados. Así, la memoria se estructura en los siguientes apartados: cronología de acontecimientos, estadísticas, cursos y seminarios, programas de prácticas en empresas, infraestructuras y equipamientos del centro,  galería fotográfica y recortes de prensa.

Durante su presentación el decano estuvo acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles,  el secretario del centro, José Benítez, y los profesores Rafael Ventura y Enrique Nadales, este último también director del Instituto Municipal de Formación y Empleo.

Eugenio Luque destacó en el acto que la memoria del centro es hoy ya “un documento consolidado que constata el gran nivel y el elevado número de actividades que se desarrollan en la Facultad”.

Entrega de premios y distinciones

Además de la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado y Licenciatura, los veinte participantes con mejores competencias y rendimientos demostrados en el  IV Reto Gestalentum 20x10, que se celebró el pasado marzo, también fueron distinguidos. Esta jornada busca mejorar el nivel de competencia de aquellos alumnos próximos a la finalización de sus estudios a partir de la tecnología “outdoor training”.

Igualmente, se distinguió al alumno con mejor expediente en las  asignaturas de estadística y econometría de la titulación en Administración y Dirección de Empresas con el quinto galardón GAUSS y finalmente, se hizo entrega de la II acreditación Triple A,  que reconoce a aquellos dos estudiantes que demuestran una formación integral  completando su formación teórica con experiencias prácticas en el mundo laboral.

Para la obtención de esta última certificación los alumnos deben acreditar un alto rendimiento académico, formación en idiomas y experiencia laboral.

19-09-2013