La Universidad de Málaga presentó y defendió ayer ante la candidatura a la organización del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano 2016. El acto se celebró en el Chateau de La Solitude, en Bruselas, sede de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), ante el Comité de Evaluación de candidaturas a la organización de los Campeonatos Mundiales Universitarios 2016, en 30 disciplinas deportivas distintas,

La comisión evaluadora está formada por Leonz Eder (SUI), presidente del Comité Técnico Internacional y los vicepresidentes Luciano Cabral (BRA) y Aitor Canibe Sánchez (ESP), junto con el Director de los Campeonatos del Mundo Universitarios, Paulo Ferreira (POR).

La Federación Internacional de Deporte Universitario ha destacado el alto nivel de las candidaturas  presentadas para los 30 deportes que se disputan en el programa de los Campeonatos del Mundo Universitario. (www.fisu.net).

Una vez superado el trámite de la evaluación de la candidatura, los delegados técnicos de cada especialidad deportiva emitirán un informe que se unirá al informe de la comisión evaluadora, para decidir finalmente a las universidades organizadoras. El Comité Ejecutivo de  FISU dará a conocer la lista oficial de los Campeonatos del Mundo 2016 FISU, en su próxima reunión del día 8 de noviembre.

La Universidad de Málaga confía en conseguir su elección como sede organizadora de los 23º Campeonatos del Mundo Universitarios de Balonmano en el año 2016, que se financiarían gracias a la constitución de un cluster de empresas y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Balonmano, entidades e instituciones y, especialmente, del Ayuntamiento de Antequera, ciudad anfitriona, colaboradora habitual de  la Universidad de Málaga en la organización de actividades y eventos deportivos a través de su Patronato de Deportes.

11-10-2013