Un reciente estudio publicado en el blog AVANZA y realizado por la Biblioteca de las Palmas de Gran Canaria, revela que la Universidad de Málaga ocupa el cuarto  lugar dentro de las diez primeras universidades con más número de seguidores en Twitter,  por delante de las Universidades  Autónoma de Madrid, Complutense, Murcia, Virtual, Rey Juan Carlos y Alicante.

Según este estudio, las redes sociales han adquirido importancia suficiente para que, cada vez con mayor frecuencia, se recojan los datos relacionados con la presencia en ellas de Universidades y Bibliotecas Universitarias. El informe que recoge el top 50 de las Universidades Españolas en Facebook y Twitter, destaca a Twitter como la primera red más utilizada (73 de las 76 universidades estudiadas tienen cuenta en Twitter) y a Facebook como la segunda (71 de las 76 estudiadas  tienen perfil en Facebook).

Así mismo, de este ranking se extrae que la Universidad de Málaga está por delante de las universidades de Sevilla, Granada y UNED en cuanto al porcentaje de usuarios potenciales por seguidor, es decir aquellos usuarios que no pertenecen necesariamente a la comunidad universitaria pero que forman parte de la comunidad virtual en sus redes sociales.

En lo que se refiere a bibliotecas, este ranking refleja en sus distintas tablas el posicionamiento que presentan las bibliotecas universitarias en función del número de seguidores. En concreto,  La Biblioteca de la Universidad de Málaga se sitúa en el séptimo lugar en número de seguidores en Twitter dentro de las 47 bibliotecas universitarias españolas que disponen de perfil en Twitter y en décimo primer lugar, dentro de las cincuenta que disponen de perfil en Facebook, encabezando el primer puesto Huelva, seguida de Valladolid.