Los Vicerrectorados de Coordinación y Extensión Universitaria, con el patrocinio de la empresa MSD, organizan la  campaña de formación en métodos anticonceptivos “¿Y tú cómo lo haces? Descubre, Pregunta y Elige”.

El objetivo de esta campaña, que se viene realizando desde el mes de febrero, es fomentar entre los estudiantes la educación sexual, especialmente en materia de anticoncepción, para ello se realizan talleres, charlas, mesas informativas y reparto de material en los distintos centros de la UMA.

Se trata de una iniciativa que busca aumentar los conocimientos sobre anticoncepción de los alumnos de la UMA, ofreciéndoles información sobre todos los métodos existentes, así como completar la formación de los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud y de Educación, puesto que entre sus funciones futuras estará la de ofrecer consejo sobre esta materia.

La Facultad de Ciencias de la Salud acogió ayer una charla - coloquio, así como entrega de materiales. La conferencia fue impartida por la profesora de Ciencias de la Salud, Remedios Fernández Amores, y por la vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Anticoncepción (SAC), María Jesús Alonso Llamazares. En esta actividad participaron 166 estudiantes de las distintas titulaciones del centro.