Un grupo de alumnos internacionales de la Universidad de Málaga han asistido hoy a un acto celebrado en la Diputación en el que han conocido las distintas iniciativas turísticas que se han diseñado para que puedan conocer la provincia.

El vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y la vicepresidenta tercera de la institución provincial, Ana Mata, han saludado a los estudiantes y les han animado a aprovechar esta experiencia tanto desde el punto de vista académico como personal.

Mata les presentó el Pasaporte del Turista Universitario, el Programa de Turismo Interior, la Gran Senda-Ruta de las Tres Culturas y la web de Turismo, que está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

“Queremos que estudiéis y lo paséis bien para que cuando regreséis a vuestros países, si es que no decidís quedaros con nosotros, seáis los mejores embajadores de Málaga, que siempre será vuestra casa”, dijo la vicepresidenta. Narváez, por su parte, subrayó la importancia de este tipo de programas universitarios para la cohesión europea.

El Pasaporte del Turista Universitario estará en vigor del 1 de enero de 2014 al 31 de junio del mismo año, de modo que los alumnos acogidos a cualquier programa de movilidad de la UMA deberán recoger el documento en la oficina del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UMA y sellarlo en, al menos, diez ayuntamientos de la provincia.

Una vez sellados, los estudiantes deben entregar el pasaporte en el registro de la Diputación de Málaga durante las fechas antes mencionadas y recibirán un bono para una comida en uno de los establecimientos adheridos a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Respecto al Programa de Turismo Interior, medio centenar de alumnos internacionales tendrán la oportunidad de conocer con mayor profundidad la provincia con visitas durante un fin de semana, incluyendo actividades culturales. La Diputación ha explicado a los alumnos en qué consiste la Gran Senda-Ruta de las Tres Culturas, que unifica  el medio ambiente, el turismo y el deporte de la provincia mediante la ejecución de un  proyecto que recupera senderos y veredas en un trazado circular de 360 grados y que recorre unos 650 kilómetros. Ya se han señalizado 23 etapas, que suman 420 kilómetros.