El vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la concejala del Área de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo han firmado hoy el acuerdo por el que la institución se adhiere al Club de Empresas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Así, la entidad se convierte en asesora estratégica del recinto para dinamizar la celebración de encuentros científicos y académicos en la capital.

De esta forma, la UMA pasa a formar parte de un comité asesor empresarial e institucional de Fycma,  donde podrá transmitir su conocimiento y experiencia de manera que se refleje en las acciones estratégicas del recinto de forma positiva. Además, podrá participar de manera activa y presencial en los salones, foros y ferias organizados en la sede malagueña, ocupando un papel destacado en la esfera de los mismos. Tanto la UMA como el resto de entidades adscritas al Club vincularán su imagen a la actividad del Palacio mediante la puesta en marcha de acciones de comunicación y marketing conjuntas, así como promocionales en el mismo recinto.

“Desde el momento en que se planteó la creación de un club de empresas vinculado a Fycma, asumimos que la UMA tenía que participar necesariamente”, explicó María del Mar Martín Rojo, quien defendió además el papel esencial de la institución académica en el progreso cultural y social de Málaga. Por su parte, el vicerrector destacó que  “el prestigio de la UMA y su capacidad prescriptora en los circuitos científicos constituirán un aval para la captación de encuentros de referencia en sus respectivos ámbitos de actuación”. Narváez insistió además en “el valor potencial que supone para una institución que genera conocimiento como la UMA el contar con una herramienta como Fycma, que nos da flexibilidad y nos permite plantear proyectos que de otra forma serían más complicados”.

Con este acuerdo, Fycma avanza en su objetivo de intensificar sus vínculos con empresas e instituciones líderes en los diferentes sectores, para consensuar estrategias conjuntas de promoción del recinto malagueño como foco de atracción de la innovación y al talento, aprovechando las sinergias y configurando eventos capaces de satisfacer las demandas actuales del mercado.

En este sentido, el papel de la UMA es clave como conocedor y prescriptor en el ámbito científico y académico, rol que ya ha venido asumiendo mediante su participación directa en productos propios de Fycma, así como en la promoción de Málaga como sede congresual.