Galería Central inauguró ayer la exposición titulada ‘Actividades Extraescolares’, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre de 2013. En esta ocasión, la formación traspasa las fronteras de las clases y llega a esta muestra.

Esta vez, el espacio expositivo muestra la creatividad, esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que llevan su trabajo más allá de las aulas. Una asignatura con sobresaliente, que engloba fotografía, videocreación, piezas publicitarias, ilustraciones, portales informativos, ciencia, música y poesía, coordinada por los alumnos del Grado en Periodismo Mariló Nieto, Mar Bianchi y Christian Ramírez. ‘Actividades Extraescolares’ nos descubre los trabajos de hasta 36 jóvenes creadores que estudian en la Universidad de Málaga y desarrollan proyectos de interés de manera individual o en colectivo.

El acto de inauguración, que contó con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Cerveza Victoria, estuvo amenizado con el ritmo de HolyRhyme, los versos de Kiko Izquierdo, las notas de Lola&Love y la ciencia de la Asociación Empyria.

Además, con el apoyo de la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Málaga, se ha llevado a cabo, durante un mes, una recogida de alimentos para colaborar con la Asociación benéfica Padre E. Huelin.