“On double la mise à sac”

3ª y 4ª bolsa de compra de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

DONDE: Sala de Exposiciones del Rectorado.

CUÁNDO: desde el 31 de mayo al 30 de junio de 2012

Inauguración: 31 de mayo a las 8:30 p.m.

ORGANIZA: Facultad de Bellas Artes y Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga.

COMISARIADO: José María Alonso Calero y Jesús Marín Clavijo.

DESCRIPCIÓN:

Como viene siendo habitual, la Facultad de Bellas Artes de Málaga, junto con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, organizan al final del período docente del curso vigente una exposición en la que se seleccionarán las mejores obras para formar parte de la colección de arte de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Las piezas que se presentan son todas obras realizadas por los alumnos de los títulos de Licenciado/a y Graduado/a en Bellas Artes durante este curso y el anterior. Estas piezas son una selección del total que se han presentado a esta convocatoria; y las que sean adquiridas formarán parte de la colección de la Facultad, y por extensión, de la Universidad de Málaga.

A pesar de la gran diversidad de obras presentadas, variedad de estilos, temas, formatos y disciplinas abordadas en ellas, los comisarios -J.M. Alonso Calero y J. Marín Clavijo- se han esforzado en elaborar una línea discursiva en la que encajan todas las obras mostradas como si de piezas de un puzzle se trataran. Predomina la gran calidad de factura en todas ellas y la gran contundencia formal. La exposición está organizada según la zona y el recorrido en distintas disciplinas artísticas: la primera parte situada en la entrada es donde se muestran las piezas fotográficas, más adelante encontramos obras de grande y mediano formato de pared donde predomina lo formal y gestual, y ya en el espacio mayor hallamos esculturas, videos y obra pictórica de gran formato.