Francisco Orozco ha resultado ganador el I Premio de Fotografía “on line” La Axarquía en vendimia, concurso organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y las Bodegas Jorge Ordóñez  & Co. El trabajo de Francisco Orozco, titulado La vendimia, se ha impuesto entre más de un centenar de fotografías que han participado en este certamen que está dotado con un premio de 1000 euros.

El resultado de este premio se ha hecho público poco después de las 8 de la tarde del martes, día 10, en la inauguración de la exposición de las fotos finalistas que ha sido presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez que estuvo acompañada por Victoria Ordóñez, en representación de las bodegas que colaboran en el premio, y de la vicepresidenta primera de la Diputación, Kika Caracuel. El objetivo de este concurso es dar a conocer, dentro y fuera de Málaga, el valioso y singular patrimonio vitícola de la Axarquía de Málaga, uno de los más antiguos de Europa, contribuyendo de esta forma a la conservación de este paisaje y viticultura excepcionales.

El jurado que ha valorado las 108 obras presentadas ha estado presidido por la propia vicerrectora y constituido por el pintor Eugenio Chicano; Juan de Montes, en representación de Bodegas Ordóñez; Antonio Suárez, en nombre de la Diputación provincial y José Ramón San José, socio del grupo fotográfico Aula 7.

El jurado seleccionó, en primer lugar, las 20 fotografías finalistas que se pueden ver en la exposición montada en la Sala de la Muralla del Rectorado y, en una segunda votación eligió las tres fotos merecedoras de los premios en metálico y acordó “por la calidad de los trabajos presentados” otorgar otros tres accésits. El cuadro de honor de este certamen lo encabeza La vendimia, de Francisco Orozco, que se adjudica los 1000 euros del primer premio. El segundo premio, dotado con 600 euros, ha correspondido a José Alfonso Torres por La llegada del arriero; mientras que los 300 euros del tercer premio han correspondido a Juan Quesada por su obra Dulcesuvas.

Los tres accésits se han adjudicado a Rafael Fernández, por A pleno sol; Laura Yuste, por La vendimia  y Eugenio Cabezas por El mulo aliado esencial. La muestra que podrá ser visitada en la Sala de Muralla hasta el 20 de diciembre y en la sala del Jardín Botánico a partir del 7 de enero, se completa con otras 14 obras: Pasero, de Juan Miguel Alba; En la faena, de José Manuel Blanco; Tractores, de Joaquín Cámara; Equilibrio, de Juan Miguel Cervera; La senda del tiempo, de Francisca Cortes; Por los repechos de Algamiz, de Jesús García; Lola contemplando el paisaje, de Francisco González; Vendimiando en la Charata, de Celedonia Marín; Delirio de Baco, de Carolina Morató; Pasero, de Consuelo Moreno; La dulce recompensa, de Beatriz Moreno; La caja de uvas, de Javier Rupérez; Sarqiyya, de Fátima Sánchez  y Olorauva de Pedro Manuel Zurita.

LUGAR: Sala de la Muralla del Rectorado. Avda. de Cervantes, 2

FECHA: del martes 10,  al viernes 20 de diciembre de 2013

HORA: De lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Excepto, festivos.

10-12-2013