El libro “La Maestra y otros relatos”, escrito por la presidenta de la asociación del Aula de Mayores de la Universidad (AMADUMA) Mª Teresa Tudea, fue presentado esta mañana en el Rectorado de la UMA en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y de la directora de Secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria, Isabel Morales.

La obra, compuesta por 31 relatos y 308 páginas, aborda las relaciones humanas en pequeñas historias. Así, el amor, el desamor, la fortuna, la fatalidad o la esperanza son algunos de los temas que se cuentan en la misma.

“La Maestra y otros relatos” es un libro lleno de emoción que relata la lucha de unos personajes por salir adelante, según palabras de la directora de Secretariado de la UMA.

Mª Teresa Tudea se mostró muy agradecida por la celebración de este encuentro y manifestó que la redacción del libro no hubiera sido posible sin el apoyo y los conocimientos adquiridos en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, de la que es alumna. En concreto, la autora recordó su paso por el Taller de Creación Literaria, que dirige el catedrático Ricardo Redoli, como el impulso definitivo para retomar su pasión por la escritura. “No soy universitaria, pero tengo la Universidad de la vida”, dijo, al tiempo que insistió que “para escribir hay que leer primero, pero también hay que vivir”.

En este sentido, Morales, que definió a la autora como “una mujer valiente, vital y luchadora”, manifestó que aunque la obra es un triunfo personal suyo, también lo es de la Universidad de Málaga. “El Taller ha dado a Mª Teresa las herramientas necesarias para escribir, aunque el germen de la Literatura siempre lo ha llevado dentro”, dijo.

La vicerrectora, por su parte, alabó la calidad literaria de la obra y la complejidad del género elegido para su redacción, los relatos. “Me siento muy orgullosa porque este libro sale de un proyecto por el que la UMA apuesta firmemente”, declaró.

Aula de Mayores

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga es pionera en Andalucía en ofertar formación no reglada a personas mayores de 55 años. En la actualidad está integrada por diversos programas nacionales e internacionales destinados a promover el conocimiento, las competencias sociales, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la actividad física.

La programación del Aula consta de tres cursos. El acceso a ellos se realizará de forma consecutiva. En el 1º Curso podrán participar aquellos alumnos que asistan por primera vez. Al 2º Curso, los que hayan realizado 1º y al 3º, los que hayan finalizado ambos cursos.

8-1-2014