Alrededor de 600 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato participaron esta mañana en la Jornada Informativa que la Universidad de Málaga ha celebrado  en el municipio de Vélez-Málaga con el objetivo de dar a conocer su oferta formativa, así como todos sus servicios a los preuniversitarios del municipio.

La actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que fue presentada por la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales; reunió en el Teatro El Carmen, Centro de El Exilio y Palacio de Beniel a diferentes institutos y centros educativos de la localidad. En concreto el I.E.S Reyes Católicos, I.E.S Juan de la Cierva, I.E.S María Zambrano, I.E.S Almenara, I.E.S Miraya del Mar y Colegio San José.

En los tres emplazamientos se desarrollaron de forma simultánea varias mesas redondas en las que los alumnos recibieron información sobre los grados que oferta la UMA, planes académicos o salidas profesionales.

Mesas redondas

En el Teatro El Carmen se celebraron mesas redondas sobre las titulaciones de la rama académica de Ciencias Sociales y Jurídicas, que aglutina grados como Derecho, Turismo, Periodismo, Educación o Administración y Dirección de Empresas, así como ponencias sobre la rama de Arte y Humanidades, que suma titulaciones como Traducción e Interpretación, Historia del arte o Estudios Ingleses.

En el Palacio de Beniel, por su parte, tuvieron lugar las mesas redondas sobre las titulaciones pertenecientes a la rama de Ingenierías y Arquitectura como  los grados en Ingeniería de la Salud, Ingeniería de Software o Sonido e Imagen, mientras que en el Centro de El Exilio se informó a los alumnos preuniversitarios sobre la oferta académica de las ramas de Ciencias de la Salud y la rama de Ciencias, con titulaciones como Medicina, Fisioterapia, matemáticas o Bioquímica.

Paralelamente, durante toda la mañana, los orientadores de Destino UMA orientaron a los estudiantes sobre los nuevos requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como sobre las pruebas de Selectividad,  la preinscripción universitaria o el servicio de Alojamiento de la UMA.

Jornadas Informativas en los municipios

Las Jornadas Informativas de la Universidad de Málaga en los distintos municipios de la provincia son una de las múltiples actividades organizadas por Destino UMA para acercar la universidad a los estudiantes preuniversitarios. Además de la de Vélez-Málaga, que ha sido el primer municipio donde se ha celebrado, próximamente tendrán lugar actividades de este tipo en Ronda, Antequera o Marbella.

Igualmente, Destino UMA también cuenta con un programa de visitas guiadas para conocer la UMA in situ por el que han pasado en dos meses más de 1.000 estudiantes de toda la provincia, mientras que los días 2, 3 y 4 de abril volverán a celebrarse las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, un evento en el que ya se está trabajando y que este año tendrá una consideración especial, ya que cumple su décimo aniversario.