Galería Central, el espacio expositivo ubicado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga, inauguró ayer su nueva la exposición  ‘Asís Percales’.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero, integra 42 obras que van desde la ilustración a la cerámica.

Su autor, Francisco Romero, es un creador emergente que estudió arte en la Escuela de Artes de Granada y aterrizó en la Costa del Sol para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Sus trabajos se componen de ilustraciones, diseños gráficos y serigrafías, caracterizados por un toque subjetivo y caótico donde cada elemento se encuentra ordenado, ocupando el lugar exacto.

En sus obras encontramos influencias de diversos autores de renombre como Sergio Mora, Ricardo Cavolo, Tim Burton, Egon Schiele o Banksy, entre otros. También tienen cabida las estrategias y campañas publicitarias de grandes marcas como Coca Cola o Disney, incluyendo símbolos del capitalismo con toque de arte contemporáneo.

Entre la sátira y el humor, su estilo se basa en la mezcla de lo grotesco y lo bizarro, la belleza y la fealdad en diferentes situaciones y actitudes. En ocasiones, sus ilustraciones tienen tintes erótico-festivos sin aditivos. Asís Percales muestra su creatividad también en los títulos de sus obras, mediante los cuales envuelve al espectador en un desconcierto que le traslada a sus peculiares universos visuales, como en “Moza rural en una tarde de verano de agosto a las 3 de la tarde, después de una copiosa sartenada de migas”.

La inauguración de la muestra ‘Asís Percales’ contó con la música en directo del DJ Mandanga  y el patrocinio de Cerveza Victoria, Pascual y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

16-01-2014