Cientos de estudiantes preuniversitarios procedentes de diferentes centros educativos de la provincia de Málaga se han informado hoy sobre la oferta académica de la Universidad de Málaga, sus servicios e instalaciones en UNITOUR, un salón que este año celebra su octava edición.

Los orientadores de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, han informado a los alumnos, así como a padres, madres y orientadores que también han acudido a la cita, sobre cuestiones tan importantes como notas de acceso a las titulaciones o salidas profesionales de las mismas. Esta tarde también estará en UNITOUR la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales.

Los grados en Medicina, Derecho, Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Educación, Arquitectura, Telecomunicación o los dobles grados que oferta la UMA han sido algunas de las muchas titulaciones por las que los alumnos se han interesado. Además de una atención personalizada a cada uno de ellos, Destino UMA ha puesto a disposición de los asistentes diverso material informativo.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar  parte de la comunidad universitaria. Para ello, además de la participación en UNITOUR, Destino UMA continúa con su programa de visitas guiadas por las que en este curso ya han pasado alrededor de 1.800 estudiantes preuniversitarios.

De igual modo, el próximo miércoles 12 de febrero los orientadores de Destino UMA se desplazarán hasta el municipio de Ronda para celebrar su tradicional jornada informativa, una cita que el año anterior convocó a 400 alumnos del municipio, para continuar el 4 de marzo con otra jornada en Marbella, en la que se prevé superar los 800 asistentes del año anterior.

Como novedad, Destino UMA también celebrará por primera vez unas jornadas informativas y de orientación destinadas a padres, madres y tutores de estudiantes preuniversitarios. La actividad tendrá lugar los días 23 y 24 de abril.

Igualmente, como es tradicional, ya se están ultimando las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de abril en el Complejo Deportivo Universitario, una cita que este 2014 cumple su décima edición y que el año anterior reunió a más de 17.000 alumnos preuniversitarios.