El martes, día 4 de marzo de 2014, el equipo de Rugby 7 femenino se proclamó campeón de Andalucía de la disciplina, obteniendo el equipo masculino un meritorio tercer puesto. La fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, disputados en la Universidad de Sevilla, contó con la participación de cuatro universidades en categoría femenina y de siete en la masculina.

Nuestras chicas disputaron la fase previa imponiendo su buen hacer y contundencia, venciendo con solvencia los enfrentamientos ante las universidades de Almería 45-0, Sevilla 26-14 y Granada 26-5. En la final, disputada en la jornada de tarde, volvieron a enfrentarse con la universidad de Granada, repitiendo el éxito cosechado en la fase previa, imponiéndose en esta ocasión por 7-0.

Esta victoria clasifica a nuestras chicas de rugby 7 para disputar los Campeonatos de España Universitarios que la Universidad de Sevilla organizará el próximo mes de abril.

Nuestros chicos consiguieron en la jornada matinal el pase a las semifinales, venciendo a las universidades de Huelva y Córdoba por un marcador de 24-0 y 26-21 respectivamente.

En la jornada final nuestros representantes perdieron en semifinales por 60-0, ante la potente Universidad de Sevilla, que a la postre consiguió el título de Campeón de Andalucía Universitario, venciendo a la Universidad Pablo de Olavide en la final por un apretado 15-14. Finalmente el equipo de la Universidad de Málaga de rugby 7 masculino quedó en tercer lugar al vencer a la Universidad de Huelva por 15-12.

Durante la jornada de hoy se disputan en el Complejo Deportivo Universitario los partidos clasificatorios para la fase final de Fútbol Sala masculino entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz y de Fútbol 11 entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla. Las fases finales de estos dos deportes se disputarán los días 12 y 13 de marzo en la Universidad de Jaén, en el caso del fútbol sala y el 19 y 20 del mismo mes en la Universidad de Huelva, en la disciplina de fútbol 11

05-04-2014