Una conferencia sobre el arte contemporáneo a cargo de Fer Francés, comisario de exposiciones, ha abierto las terceras Jornadas de Prácticas Artísticas organizadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Entre el jueves, 6 de marzo, y el lunes, 12 mayo, la Facultad brindará la oportunidad de conocer la opinión de varios expertos acerca de distintos aspectos de la cultura, desde el arte a la producción artística.

Las próximas citas serán el jueves 13 de marzo, con 'Genealogía de otro mundo posible', a cargo de Óscar Alonso Molina, crítico de arte, comisario independiente y profesor en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid.

Le seguirá el martes 18 de marzo 'Foucault y el espacio del archivo', de Miguel Morey, catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona, ensayista y traductor. El miércoles 26 de marzo le toca el turno a 'Gestión y desarrollo de proyectos culturales', de Marta del Corral, coordinadora de exposiciones.

La siguiente sesión es el miércoles 7 de mayo: 'Fotografía andaluza del siglo XXI: una panorámica', de Sema d'Acosta, crítico de arte, comisario independiente y director del curso Comisariado y Desarrollo de Proyectos Expositivos en Arte Contemporáneo (Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla). Por último el lunes 12 de mayo cerrará las jornadas la conferencia 'Lodo, sudor y polvo de arma de fuego. El mundo mira el mundo', a cargo de Italo Chiodi, profesor en la Accademia di Belle Arti de Brera (Milán).

También habrá lugar para un taller de producción artística, que se celebrará el lunes 12 y el martes 13 de mayo en la Sala de Juntas de la Facultad, y un taller práctico de experimentación psicográfica:
'Lodo, sudor y polvo de arma de fuego. Corto viaje práctico en torno al tema de las estimulaciones para aprender a construir una mirada distinta del mundo'.

6-3-2014