La Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, inauguró el pasado viernes 1 de junio de 2007 el nuevo estudio de radio y televisión de la Facultad, una mejora que calificó como “muy importante para todos, para la Facultad, la Universidad de Málaga y los profesionales de los medios”, según explicó al comienzo del acto.

A la inauguración de este segundo plató de la Facultad de Ciencias de la Comunicación asistieron también Miguel de Aguilera, Director General de Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, Decano de la Facultad, Manuel Chaparro, Vicedecano de Infraestructura e Inmaculada Postigo, Vicesecretaria de la Facultad.

Tal y como explicó durante el acto Manuel Chaparro, este Aula-Plató es un espacio multiuso para la enseñanza de televisión y radio, y supone una gran mejora en la practicidad de los estudios de Comunicación. Asimismo destacó como una de las características más significativas del Aula-Plató el hecho de que el control de realización de radio y televisión estén integrados en el plató y no apartados del set como suele ser habitual, por lo que el alumnado puede aprender mejor ambas tareas.

El Decano de la Facultad, Juan Antonio García Galindo declaró, por su parte, que “este plató culmina un proyecto que se planteó hace tiempo y que contribuye a la mejora de la calidad docente y de unos estudios de Comunicación basados en el saber práctico”.

Adelaida de la Calle comentó que en visitas recientes a centros universitarios con estudios de comunicación no había visto antes ningún otro plató de estas características, “que apuesta por la calidad y tiene como propósito mejorar la enseñanza”. Según indicó la Rectora, este plató es una mejora para alcanzar la metodología del espacio europeo y una apuesta más para equilibrar la teoría y la práctica.

El Decano de la Facultad también adelantó en la inauguración que en los próximos años “se llevarán a cabo más mejoras en las instalaciones de forma que esta Facultad se encuentre en el ranking de las principales Facultades de Ciencias de la Comunicación”.