La Facultad de Bellas Artes de Málaga reinauguró el pasado jueves 13 de marzo, su sala de exposiciones, tras la profunda remodelación realizada en la misma para adecuarla a las necesidades técnicas y espaciales que requiere actualmente la complejidad de exhibición de todo tipo de proyectos de arte contemporáneo. Por tanto, este espacio continúa la línea expositiva que lo caracteriza, programando las primeras exposiciones individuales de artistas especialmente brillantes formados en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, combinadas con algunas individuales de artistas de prestigio nacional. Para la ocasión, se presenta la exposición Heartself, de Beatriz Ros.

Beatriz Ros (Málaga, 1984), licenciada en Bellas Artes con el Premio Mejor Expediente Académico Universidad de Málaga 2011, Diplomada en Fotografía Artística, y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA, 2013), presenta en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga su primera exposición individual, Heartself,  formada por nueve piezas videográficas.
En este complejo proyecto expositivo Beatriz Ros desarrolla una poética de reduccionismo formal que, a través del plano fijo, nos habla de la escisión entre las palabras y las cosas. Los comisarios de la exposición, que  se inscribe en dentro de los festivales MaF (Málaga de Festival) y Miradas de Mujeres 2014, son Juan Carlos Robles y Carlos Miranda. La muestra se inaugura -estrenando la remodelación de la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes- esta tarde, a las 19.30 hs., y permanecerá abierta hasta el 30 de abril, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 21 hs.

CONFERENCIA

Poco antes de la inauguración de esta exposición, a las 17 hs., el reconocido crítico y comisario de exposiciones Óscar Alonso Molina, impartió en el Salón de Actos de la Facultad la conferencia “Genealogía de otro mundo posible”, dentro de las 3as Jornadas de Prácticas Artísticas que cada año organiza este centro.

14-03-2014