Representantes de la Universidad de Málaga y de la Diputación Provincial, miembros de la Comisión Mixta de Trabajo que une a ambas instituciones, se reunieron hoy en el Rectorado para analizar los proyectos en común puestos ya en marcha y plantear actuaciones para un futuro próximo.

A la reunión asistieron, entre otros, por parte de la Universidad el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales; el director de Estructuras de Apoyo a la Investigación, Teodomiro López Navarrete, y la directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil, Susana Cabrera.

Como representantes de la Diputación, acudieron a este encuentro la vicepresidenta tercera del organismo supramunicipal, Ana Carmen Mata; la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo; el diputado de Turismo, Jacobo Florido; la coordinadora del Área de Ciudadanía, Resurrección Hernández; José Ántonio Mañas, jefe de servicio de Derechos Sociales, y Pedro Bosquet, director de Educación.

Todos ellos pusieron de manifiesto el ambiente de entendimiento que existe entre la UMA y la Diputación, dado que una y otra se apoyan en diversas áreas, especialmente en todo lo referente a formación, movilidad y prácticas en empresas.

De hecho, existen convenios que regulan esta colaboración y que han dado como resultado, por ejemplo, que 40 estudiantes hicieran prácticas en centros de la Diputación en 2013 y que 23 las estén realizando en la actualidad. El año pasado se adhirieron 28 ayuntamientos de la provincia a este acuerdo de prácticas, que han pasado a 46 en 2014.

Becas
La comisión mixta de trabajo también ha abordado la convocatoria de becas en empresas, con 144 firmas interesadas. Asimismo se han tratado asuntos relacionados con el convenio Cátedra Sabor a Málaga y otros acuerdos con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Promoción de la Igualdad, el encuentro de Erasmus –en colaboración con el CITI de la Diputación-, la vinculación con la Casa Asia para el convenio Tribuna España Corea y la participación de la Diputación en las actividades del Grado de Estudios de Asia Oriental.

Para 2014 hay previstas actuaciones relacionadas con el 50 aniversario de la Facultad de Económicas, Destino UMA, Emprende 21, proyectos Spin-Off, la Muestra de Jóvenes Creadores, los Cursos de Verano en Ronda, el convenio con el Centro de Innovación Social La Noria y otros acuerdos con La Térmica, entre otros.

Conferencias, la Universidad de Mayores y la colaboración con jornadas de empleo o con la OTRI de la Universidad han sido otros asuntos tratados en la reunión, que ha concluido con un turno de ruegos y preguntas.